PREMIO AL MÉRITO EN LA EDUCACIÓN PARA NUESTRO CENTRO

D. Francisco Torrecillas Sánchez, director del nuestro centro, mostrando la placa al público asistente.
 
El pasado 18 de junio, en la Delegación Provincial de Educación de Granada, la Consejera de Educación, D.ª Cándida Martínez, entregó los Premios al mérito en la educación en su edición de 2007. 

Esta distinción reconoce el compromiso de personas y entidades para la mejora de la calidad de la enseñanza en la comunidad autónoma. Concretamente, los galardones acreditan los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la docencia, la innovación educativa, el aprovechamiento académico y la investigación.

En esta edición 2007 los premios han correspondido a tres docentes: Isabel Pérez-Aguirre López, catedrática de Lengua y Literatura del IES Rafael Alberti de Cádiz; Mª del Pilar Jiménez Trueba, profesora y directora del IES El Chaparil de Nerja (Málaga); y Luisa González Pérez, maestra del CEIP Valeriano Bécquer de Sevilla. Asimismo, han sido galardonados la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía, Hespérides, el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos de Albox (Almería) y la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada, con sede en el IES Hurtado de Mendoza.

Los Premios, creados en 1998 por la Consejería de Educación, se otorgan en dos modalidades: Medalla de Oro, como reconocimiento a la labor de personas, y Placa, destinada a entidades e instituciones. Desde su implantación, se han concedido un total de 55 premios (32 Medallas y 23 Placas), entre las que figuran, entre otros, 9 colegios de Infantil y Primaria, 5 institutos de Secundaria, 4 revistas y suplementos educativos publicados en prensa, 3 asociaciones de enseñanza y 17 profesoras y 14 profesores de centros educativos y universitarios.